resep masakan

Política editorial

Temática y alcance

Commons es una revista electrónica especializada del campo de la Comunicación, de periodicidad bianual, abierta a las contribuciones de la comunidad científica internacional y editada por el grupo de investigación Comunicación y Ciudadanía Digital de la Universidad de Cádiz


Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital  tiene como línea editorial principal una concepción de la comunicación que incluya lo común, entendido como lo público y lo politico.  Desde este punto de vista, la revista Commons  estará  especialmente atenta a la dimensión tecnopolítica que tienen hoy los procesos comunicativos en sus diversas manifestaciones.


En esta publicación tendrán cabida artículos que aborden alguna de las principales líneas  del grupo de investigación que impulsa esta iniciativa: Publicidad Social y Tercer Sector Audiovisual; Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social;  Prácticas artísticas digitales y pensamiento social; Derechos de la Comunicación.


 

Política de secciones

Editorial

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

In Memoriam

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Autor invitado

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Contraportada

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos recibidos en Commons serán informados por dos evaluadores que desconocerán la identidad del autor, excepto los trabajos que sean solicitados expresamente por el propio equipo editor. En caso de discrepancia en la evaluación, se recurrirá al juicio de un tercer evaluador. Se enviará un informe al autor en el que figure la decisión tomada por los evaluadores (publicable; publicable con la incorporación de modificaciones; no publicable). En cualquier caso, serán criterios excluyentes: 1) no abordar al ámbito científico ni las temáticas de la revista; 2) no respetar los criterios formales establecidos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Normas de publicación y proceso de evaluación de originales


INSTRUCCIONES DE ENVÍO PARA AUTORES

 

  • Originalidad: Los artículos deberán ser trabajos de investigación originales. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a), ni existe redundancia, auto plagio o plagio.

  • Idioma: Se admitirán trabajos originales en castellano y en inglés. Con carácter excepcional el equipo editor valorará la admisión de trabajos en otras lenguas.

  • Formato:

    • Documento: OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect (odt;.doc; .rtf)

    • Fuente: Arial, cuerpo 11

      • Título: En mayúscula, letra Arial, cuerpo 11, negrita

      • Resumen/Palabras clave: Letra Arial, cuerpo 11; en negrita “Resumen” y “Palabras clave”

      • Epígrafes: Letra Arial, cuerpo 11, negrita

        • Los epígrafes del cuerpo del artículo se numerarán en arábigo (1, 2,…). La numeración ha de ser como máximo de tres niveles (1.; 1.1; 1.1.1).

      • Citas > 40 palabras: Letra Arial, cuerpo 10

      • Tablas, figuras e imágenes: Título breve, letra Arial, cuerpo 10; en negrita “Tabla I”, “Figura 1”, “Imagen 1”

      • Notas: Letra Arial, cuerpo 10

      • Anexo: Arial, cuerpo 11; en negritaAnexo I,…”

  • Márgenes: Estándar (izdo/dcho, 3cm; sup/inf, 2,5 cm)

    • Alineación: Justificada

    • Sangría de párrafo: Por defecto (0 cm, coincidiendo con el margen estándar)

    • Sangría francesa: Para las referencias bibliográficas (1,25 cm)

    • Citas > 40 palabras: Sangría izquierda 0,75cm

  • Interlineado: 1,5 cm

    • Entre párrafos: 1,5 cm

  • Revisión por pares ciego (peer review): SE DEBEN ENVIAR DOS VERSIONES DEL MANUSCRITO PARA ASEGURAR UNA REVISIÓN CIEGA POR PARES. UNA CON LOS DATOS DEL AUTOR/ES, OTRA SIN NINGUNA REFERENCIA AL AUTOR/ES.

    • Para asegurar la integridad de la revisión ciega del envío hecha por expertos para esta revista, es necesario evitar que la identidad de los autores sea conocida. Los autores deberán:

      • Eliminar sus nombres del texto, utilizando "Autor" y “año” en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor, el título del artículo, etc.

      • Con los documentos de Microsoft Office, la identidad del autor debe ser eliminada también de la propiedades del archivo (ver bajo Archivo en Word), pulsando sobre lo siguiente, comenzando por Archivo en el menú principal de la aplicación Microsoft: Archivo > Guardar Como > Herramientas (o Opciones en una Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.

      • Con archivos PDF, el nombre del autor debe ser eliminado también de las Propiedades del Documento encontradas bajo Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

  • Estructura:

    • Título, Título en inglés; Resumen, Palabras clave; Abstract, Keywords

    • Partes del artículo: Se recomienda seguir el siguiente esquema: Introducción, Marco teórico, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones.

    • Referencias: Aparecen solo las referencias mencionadas en el texto.

    • Biografía autor/es: Debe constar: nombre completo; la filiación institucional; ciudad, país; dirección de correo electrónico. En el caso de que el trabajo esté firmado por a más de un autor, se indicará el orden y la persona de contacto durante el proceso de evaluación y edición.

    • Tablas, figuras e imágenes: El número de tablas, figuras e imágenes deberá mantenerse al mínimo, su función es explicativa, deben clarificar de forma importante el texto, se debe evitar repetir la información. A título orientativo se recomienda no incorporar más de cinco entre las tres categorías (tablas, figuras e imágenes).

    • Notas: Las notas deberán aparecer a pie de página. Se mantienen al mínimo y solo para aclaraciones puntuales. Se tienen que ordenar con números árabes.

    • Anexo: Se incluye información o documentación que permite complementar el trabajo. Se mantiene al mínimo. Esta sección se ubica al final de todo el manuscrito. Cada anexo debe ir en una hoja diferente; se enumerará con números romanos (Anexo I; Anexo II;…).

  • Extensión: Entre 7.000 - 8000 palabras (desde Introducción hasta Conclusiones)

    • Título: máximo 40 palabras

    • Resumen/Abstract: Máximo 150 palabras

    • Palabras clave/Keywords: Máximo 5 palabras

    • Referencias bibliográficas: Máximo 30

    • Biografía autor: Máximo 150 palabras.

  • Tablas y Figuras:

    • Presentación: Una en cada página al final del documento. Se deberá señalar el lugar de las mismas en el texto.

    • Numeración: Números romanos para las tablas (I, II,…) y números arábigos para los gráficos (1, 2,…).

    • Título: Conciso. Ubicación: Sobre tabla

    • Fuente: Procedencia. Ubicación: debajo de la tabla

  • Imágenes: Deberán enviarse en un archivo aparte, en formato .jpeg, .jpg, .tiff, con suficiente calidad para su reproducción.

    • Presentación: Se deberá señalar el lugar de las mismas en el texto

    • Numeración: Números arábigos

    • Título: Conciso. Ubicación: Sobre tabla

    • Fuente: Procedencia. Ubicación: debajo de imagen

  • Estilo:

    • La redacción debe ser clara y la ortografía impecable

    • Uso de la negrita: solo para los títulos, títulos de secciones y subsecciones

    • Uso de la cursiva: solo para palabras en un idioma diferente al del texto o para marcar énfasis en una palabra

    • Uso de guiones: se tiene que utilizar el guion corto (-) para palabras compuestas e intervalos de páginas en la bibliografía, mientras que el guion medio (–) tiene función de paréntesis (si después del inciso va un punto, el guion no se cierra).

    • Direcciones web: se deben añadir para las referencias donde sea posible. Para las direcciones web se recomienda usar herramientas para acortar aquellas URL que ocupen más de una línea.

  • Normas APA: La revista se rige, en cuanto al formato de citación, por las normas APA. Seguir la versión referenciada en el siguiente enlace:

http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf

  •  
    • Aclaraciones al documento Centro de Escritura Javeriano de consulta:

    • El formato de las citas será el siguiente: Apellido, año: página. Apellido (año: página ). Ejemplo: Cooley, 2005:7. Cooley, (2005:7).

    • En la bibliografía el nombre de los autores se pondrá en mayúsculas:

APELLIDO, N. (año). Ejemplo: CHOMSKY, N. (1989). El conocimiento del lenguaje: su naturaleza, origen y uso. Madrid: Alianza.

    • Conector entre autores:

  •  
    •  
      • En la bibliografía: se usa “&”. Ejemplo: BERGER, P. L. & LUCKMANN, T. (1986). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu

      • En el texto:

        • cita en el texto: “y”. Ejemplo: Berger y Luckmann (1986) afirman…

        • cita entre paréntesis: “&”. Ejemplo: llegaron a tales conclusiones (Berger & Luckmann)

 

 

 

La política editorial de la revista sigue criterios y licencias de acceso abierto y en línea a los contenidos (Creative Commons 3.0). El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y la aceptación de estas instrucciones así como de las normas editoriales.

 

Se aceptarán, igualmente, artículos en formato de ensayo, que indaguen en cuestiones teóricas, metodológicas o críticas de los campos de interés de la revista.

 

Para el envío de los trabajos el autor/a se tendrá que dar de alta, como usuario, en la web de la revista, y gestionar el proceso de envío: http://reuredc.uca.es/index.php/cayp

 

Call for Papers

 

La revista Commons  abre el plazo para la recepción de originales. Las temáticas de los artículos enviados deberán encuadrarse en alguna de las líneas de investigación del grupo impulsor de la revista:

−    Publicidad Social y Tercer Sector Audiovisual.
−    Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social.
−    Prácticas artísticas digitales y pensamiento social.
−    Derechos de la Comunicación.


El periodo de recepción de originales finalizará el  29 de Marzo de 2015

Para el envío de los trabajos el autor/a se tendrá que dar de alta, como usuario, en la web de la revista, y gestionar todo el proceso desde allí:

http://reuredc.uca.es/index.php/cayp


Las bases para las publicaciones pueden consultarse en el siguiente enlace normas de publicación.

                                                   ---------------------------0---------------------------

 

 

 Call for Papers

The journal Commons open a call for the reception of originals. The topics of the manuscripts must fit within any of the research lines of the driving group of the journal:

•    Social Advertising and Third Audiovisual Sector.
•    Communication for Development and Social Change.
•    Digital Art Practices and Social Thinking.
•    Communication Rights

The deadline for the reception of originals ends 29/03/2015

In order to submit your work as an author, you need to create a username on our platform and manage the submission process from there:

http://reuredc.uca.es/index.php/cayp

The publication rules are available on the following rules of publication.

 

 

Consejo de Redacción

Consejo de Redacción
José Berenguel
Universidad de Cádiz

Lucía Caro
Universidad de Cádiz

 

Jordi de Miguel Capell
Miembro del Foro de Comunicación, Educación y Ciudadanía

Ana Fernández Viso
Universidad Autónoma de Barcelona

María Holgado
Universidad Pablo Olavide

María Lamuedra
Universidad de Sevilla

Maria José Lucerga
Universidad de Murcia

Antonieta Muñoz Navarro
ALAIC (Chile)

Eloisa Nos Aldás
Universidad Jaume I

Teresa Pontón
Universidad de Cádiz

Fernando Tucho
Universidad Rey Juan Carlos

David Selva
Universidad de Cádiz



Commons, se publica bajo licencia Creative Commons 3.0 

Este site ha sido creado con Open Journal Systems

tiket kereta toko bagus berita bola terkini anton nb Aneka Kreasi Resep Masakan Indonesia resep masakan menghilangkan jerawat villa di puncak recepten berita selebritis terkini game online hp dijual windows gadget jual console voucher online