El aprendizaje-servicio como metodología clave para favorecer un uso crítico y responsable de dispositivos digitales en Educación Secundaria

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2025.v22.i3.3501

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Educación científica y sostenibilidad
3501
Publicado: 29-10-2025
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Resumen

Este trabajo pretende dar respuesta a los numerosos llamamientos que desde hace décadas vienen dirigiendo especialistas y organismos internacionales sobre la necesidad de proporcionar al alumnado una visión global de la actual situación de emergencia planetaria con la finalidad de implicar a las nuevas generaciones en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. En particular, se abordan las posibilidades que ofrece el currículo de las asignaturas del ámbito científico-tecnológico de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para trabajar el impacto socioambiental asociado a la tecnología a partir de las interacciones CTSA, así como las concepciones del alumnado de Educación Secundaria sobre dicho impacto y las posibilidades de favorecer su implicación en la adopción de medidas relacionadas con un consumo responsable de la misma mediante la implementación de una propuesta de intervención didáctica basada en la metodología Aprendizaje-Servicio.

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Cómo citar

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